GIRO CLAVE EN EL CASO LOAN: LA JUSTICIA ORDENÓ RASTRILLAR CUATRO LAGUNAS VINCULADAS AL MATRIMONIO DETENIDO
La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en El Algarrobal (Corrientes), dio un nuevo y contundente giro. La Justicia Federal ordenó un rastrillaje de 50 días en cuatro lagunas cercanas al campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido con prisión preventiva, acusado de encubrimiento y presunta participación en la sustracción del menor.
Los procedimientos comenzarán este lunes y contarán con la participación de Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, SIFEBU, SENASA y organismos ambientales, bajo la coordinación del Comando Unificado Corrientes. Se trata de un allanamiento múltiple y coordinado en zonas que hasta ahora no habían sido investigadas con profundidad.
Las lagunas están ubicadas alrededor de la propiedad rural donde vivía el matrimonio Pérez-Caillava, considerados figuras clave dentro de la investigación. La búsqueda se centrará en la recolección de indicios, vestigios o pruebas que puedan ayudar a reconstruir el último rastro de Loan.
Además, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes prorrogó por dos meses el plazo de instrucción, extendiendo la investigación hasta el 29 de noviembre. La causa, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Mariano De Guzmán, continúa bajo la carátula de “sustracción de menores y posible trata de personas”.
A casi un año y medio de la desaparición, la familia del niño mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida. “Nuestra intención, al igual que la familia, es encontrar a Loan. No queremos desarrollar ninguna hipótesis. La familia está angustiada, pero sigue esperanzada”, expresó el abogado querellante.




0 Comentarios